La Comunidad Autónoma de Murcia es una de las comunidades que en España han desarrollado protocolos de actuación para la detección, el diagnóstico y la atención médica y escolar del alumnado con TDAH.
En un convenio de colaboración con la Asociación ADAHI, la Consejería de Educación, Formación y Empleo aporta un profesional experto en esta temática para la evaluación y orientación a centros educativos de la Región.
La finalidad del protocolo es la coordinar las actuaciones de los servicios sanitarios y educativos a la hora de identificar, intervenir y realizar el seguimiento del alumnado con TDAH escolarizado en centros educativos de la Región de Murcia.
Según Decreto por el que se establece y regula la respuesta educativa a la diversidad del alumnado en la Comunidad Autónoma de Murcia, se considera alumnado con necesidad específica de apoyo educativo, receptor de medidas de atención educativa diferente a la ordinaria, todo aquél que requiera por un período de su escolarización o a lo largo de toda ella determinados apoyos y atenciones educativas por presentar: Necesidades educativas especiales, dificultades específicas de aprendizaje, altas capacidades intelectuales, incorporación tardía al sistema educativo español, condiciones personales que supongan desventaja educativa, historia escolar que suponga desigualdad inicial.