Los exámenes de los alumnos de la Universidad de Murcia con hiperactividad se adaptarán a sus necesidades.
La adaptación de los exámenes de los alumnos de la Universidad de Murcia que tienen trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) es una de las medidas de integración que contempla el convenio que ha suscrito la institución docente con la Asociación de Ayuda al Déficit de Atención con Más o Menos Hiperactividad (ADAHI).
Así, la Universidad adaptará criterios de evaluación, como el tipo de examen, lugar de realización o la duración de las pruebas, a las necesidades de los alumnos con hiperactividad y déficit de atención.
La institución docente asume la obligación de efectuar las adaptaciones técnicas necesarias en sus instalaciones (bibliotecas, departamentos, aulas), a fin de que los estudiantes con problemas atencionales puedan hacer un uso efectivo y real de ellas.
En virtud de este convenio de colaboración, la Universidad de Murcia se compromete también a la organización de cursos, jornadas, seminarios, ciclos de conferencias, etc, relativos a la formación de personas con TDAH, mientras que la Asociación pondrá a disposición de los alumnos sus instalaciones para la realización de prácticas.
Fulgencio Madrid, presidente de ADAHI, elogió en el acto de la firma, que se celebró en Convalecencia, la sensibilidad de la Universidad de Murcia hacia todos los colectivos de alumnos con discapacidad.
Para el presidente de ADAHI, la firma del convenio marca un hito al formalizar unas relaciones de colaboración que vienen de años atrás y que incluían la adaptación de las pruebas de acceso a la universidad a las necesidades de este colectivo.
Fulgencio Madrid, que es profesor asociado en la Universidad de Murcia, añadió que la Asociación que preside proporcionará formación y asesoramiento psicopedagógico tanto a los técnicos como a los estudiantes de la institución académica y que facilitará el acceso a sus instalaciones.
Por su parte, el rector, José Antonio Cobacho, mostró su satisfacción por una actividad que responde a la función de servicio público de la Universidad y felicitó la iniciativa del Servicio de Asesoramiento y Orientación Personal (SAOP), que ha promovido el convenio.
Fuente de la noticia: Universidad de Murcia. redi.um.es
Fotografía: Juanchi López