Estimados Socios y Socias, nos complace comunicaros que en la celebración de las próximas pruebas de selectividad para el acceso a la Universidad, la Universidad de Murcia tendrá en cuenta a los afectados por el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad de manera específica. La prueba de selectividad tendrá las siguientes adaptaciones (evidentemente sin ninguna diferencia en cuanto al nivel de conocimientos exigidos):
1. Los aspirantes con diagnóstico de TDAH realizarán la prueba en un lugar en el que estén a salvo de elementos de distracción, separados de los otros estudiantes.
2. La prueba tendrá la misma duración, pero se reducirá el número de cuestiones.
3. Se tendrá en cuenta a los aspirantes diagnosticados de TDAH a la hora de que puedan preguntar si han entendido correctamente las cuestiones planteadas.
El procedimiento para que la condición de afectado por TDAH sea tenido en cuenta parte del centro en el que la o el estudiante esté escolarizado, que debe comunicarlo a la Universidad, la Universidad de Murcia. Esta se ha dirigido a los centros para recordarles el procedimiento. Por eso, los que tengáis hijos o hijas en esta situación debéis cercioraros de que el centro realiza la correspondiente comunicación a la Universidad de Murcia. Para cualquier duda podéis dirigiros al Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la Universidad de Murcia.