Maite Defruc nace en Cartagena en 1947. El dibujo la marca desde su infancia, descubriendo en su juventud su verdadera vocación, la escultura.
Es una escultora meticulosa que sabe obtener el máximo provecho del bronce investigando en los volúmenes y texturas obteniendo formas con gran fuerza y delicadeza a la vez.
Inicia su formación artística asistiendo a la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Murcia. Estudia diversas técnicas en Madrid: talla en piedra con Pedro Panadero y fundición en Nacho Estudio de Arte.
En 1975 monta su taller en Pozo Estrecho, en el cual realiza personalmente todo el proceso que conlleva su obra, utilizando las técnicas más antiguas de fundición a la ‘cera perdida’.
Posteriormente, en París, continúa el estudio de la pequeña escultura en joyería, realizando actualmente desde pequeñas piezas hasta obras monumentales, como el Monumento a la Constitución Española de 7 metros de altura; el Cristo Roto para el Monasterio de Verdúm (Ossuaire de DOUAUMONT) en Francia, con 2,20 metros de altura; el Monumento al Radioaficionado en Cartagena, con 8 metros de altura; Donantes de sangre en Murcia; 5º Centenario La Palma en Cartagena, etc.
Defruc tiene obra en Francia, Alemania, Italia, Inglaterra, Rusia, Suiza, Bélgica, Costa Rica, México, Estados Unidos, Australia, Japón, Pakistán y Dubai, entre otros países.
Maite Defruc ha realizado de forma altruista el galardón con el que ADAHI, Asociación de Ayuda al Déficit de Atención con más o menos Hiperactividad de Murcia premia a personas y entidades por su labor en la sensibilización por el TDAH.
Haz clic aquí para conocer más de la escultora.
Más información: maitedefruc.blogspot.com.es