Un total de 1.571 alumnos de la Región de Murcia están identificados como alumnos con TDAH. Entre estos alumnos no se encuentran los que cursan enseñanzas universitarias. En Castilla y León la suma total de los pacientes con trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) asciende a 9.978 personas. Se puede consultar la noticia pinchando aquí.
Cabe destacar que Murcia es una Región pionera en establecer un Protocolo de Actuación para el TDAH, siendo la única comunidad que dota de recursos y equipos específicos para atender a este tipo de alumnado desde 2015. Además, se realizan planes individualizados de trabajo para atender estos alumnos.
Igualmente, la Consejería de Educación colabora con otras administraciones o entidades públicas o privadas sin ánimo de lucro, instituciones o asociaciones, para facilitar la escolarización y una mejor incorporación de este alumnado al centro educativo.
Cabe destacar la colaboración con el MECD en la tramitación de las solicitudes de becas de las que son destinatarios los alumnos con TDAH y la colaboración a través de convenio con nuestra asociación, ADAHI.
Para obtener más información sobre la noticia publicada en el periódico La Opinión pinche aquí.
Desde la Federación Española de Asociaciones de Ayuda al TDAH (Feaadah) apuestan por que los niños que padecen trastorno por déficit de atención e hiperactividad puedan «acceder a las becas para necesidades específicas del alumnado, sin que su trastorno tenga que vincularse a una discapacidad».